INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

En este blog se hablara de todo lo que tiene que ver con la manete, el acto mental, pero en torno al pensamiento, cuantos tipos del el hay, como lo podemos desarrollar en nuestro entorno social, entre otras cosas. Hablare de las carácteristicas de 2 grandes personajes: Beethoven y Albert Einstein. Tambien se hablara de como desarrollamos la estructura del pensamiento en nuestras materias, pero en si el blog se tratara del DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO.

Espero y todos puedan desarrollar nuevas habilidades gracias a el blog, espero y les agrade. BIENVENIDOS A SU BLOG!

viernes, 10 de septiembre de 2010

MAPA MENTAL





ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO
La tructura del pensamiento es todo aquello que se pueda hacer dependiendo de:

1.-Imagen: es nuestra principal fuente para construir nuestros conceptos, se puede manipular, es poder de visualizacion, permite representar nociones complejas o abstractas.Me permite solucionar problemas. Ayuda a entender una descripcion verbal. Mejora una habilidad.

2.-Simbolos: es una representacion mental, se deriva mas por la abtraccion, representa atraves de un objeto, para reprensentar un objeto o cualidad.Nos permite relacionar con lo que no esta presente, ir al pasodo, al futuro o la imaginacion.

3.-Concepto: son categorias para clasificar personas, objetos o hechos espesificos. Nos permite diferenciar objetos semejantes o distintos accidentales, mientras mas presiso seas con tus conceptos tienes mayor dominio para dar tus resultados.

4.-Lenguaje: son los signos orales que emplean una comunidad para entenderse. Mismos que representan objetos o ideas, incluyendo: lengua, palabras, semantica,sintesis.