DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO UNIDAD II: HABILIDADES BÁSICAS Y PROCESOS COGNITIVOS, RAP 1 ANDAMIO 1: HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO (IDENTIFICACIÓN PERSONAL) | |||
HABILIDADES BASICAS DEL PENSAMIENTO | |||
MATERIA | HABILIDAD | APLICACIÓN Y/O DESARROLLO | BARRERAS |
ALGEBRA | 1. Inteligencia espacial 2. Aritmética básica 3. Leyes de los signos 4. Expresar las ecuaciones 5. Signos de agrupación 6. Observación directa 7. Atención directa 8. Memoria a alargo plazo 9. Sensopercepción auditiva 10. Sensopercepción visual 11. Atención externa 12. Inteligencia lógico matemático | 1. Realizo ejercicios de ecuaciones 2. Exámenes de algebra aplicados por el maestro 3. Haciendo la tarea. 4. Cuando hago cuentas de cuanto me gasto diario 5. Preguntando al maestro lo que no se para analizarlo de nuevo y comprenderlo mejor. 6. Pongo atención en clase. 7. Me comporto en la clase. 8. Entrego mis trabajos a tiempo. | 1. Distraerte. 2. Cuando son grandes ecuaciones me confundo. 3. Por terminar rápido luego las hago mal. 4. No saber hacer operaciones básicas. 5. No repasar. |
DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO | 1. Sensopercepción auditiva 2. Observación directa 3. Comprensión lectora 4. Inteligencia espacial 5. Inteligencia lingüística 6. Inteligencia interpersonal 7. Sensopercepción visual 8. Memoria a largo plazo 9. Sensopercepción auditiva 10. Atención externa 11. Inteligencia lógico matemático | 1. Subiendo la tarea al blog. 2. Poniendo atención en clase 3. Escuchar a la maestra. 4. Haciendo las tareas. 5. Repasando lo visto en la clase. 6. Realizando los ejercicios que hace la maestra de sensopercepción. 7. Entregando mis trabajos a tiempo. 8. Tratando de mejorar mi ortografía viendo lo que la maestra me corrige. | 1. No subir las tareas en el tiempo dicho. 2. Entender el tema de diferente manera. 3. No preguntar 4. No debatir un tema 5. No leer 6. Distraerte |
FILOSOFÍA | 1. Inteligencia espacial 2. Inteligencia interpersonal 3. Inteligencia 4. Observación directa 5. Comprensión lectora 6. Comprensión redactiva 7. Memoria a alargo plazo 8. Atención externa | 1. Pongo atención a la maestra. 2. Analizo y comprendo las lecturas que la maestra deja. 3. Me comporto en clase. 4. Entrego mis trabajos en el tiempo determinado. 5. Dialogamos sobre el trabajo que deja o un tema en general. | 1. No comprender algunas doctrinas éticas 2. No leer 3. No preguntar si no entiendes 4. Distraerte 5. No repasar lo visto en clase |
DESARROLLO PERSONAL | 1. Autoevaluación 2. Inteligencia emocional 3. Inteligencia intrapersona 4. Memoria a largo plazo 5. Comprensión lectora 6. Sensopercepción visual 7. Sensopercepción auditiva 8. Observación directa 9. Atención externa e interna | 1. Pongo atención 2. Subo las tareas a la pagina que la maestra nos dio. 3. Dialogo con mis compañeros sobre algún tema para comprenderlo, desarrollarlo y exponemos. 4. Resumo las páginas del libro que nos deja. 5. Trato de analizar los temas de las exposiciones de mis compañeros. | 1. La maestra no nos explica 2. Contestemos el libro 3. Distraerte fácilmente 4. No comprender 5. No saber exponer 6. Timidez |
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA | 1. Inteligencia lingüística 2. Comprensión lectora 3. Memoria a largo plazo 4. Leyes gramaticales 5. Observación directa 6. Sensopercepción auditiva 7. Inteligencia interpersonal 8. Atención externa | 1. Pongo atención en clase 2. Leo mitos y leyendas 3. Observo lo que la maestra haga diga en clase 4. Corrijo mis faltas de ortografía o la de mis compañeros. 5. Analizo los trabajos que deje. 6. Resumo las lecturas vistas en clase. 7. Aplico las leyes gramaticales en todas mis materias. | 1. No soy muy rápida para hacer trabajos y casi siempre se entregan en clase 2. No me gusta leer 3. No saber escribir 4. No repasar 5. No comportarte en clase |
No hay comentarios:
Publicar un comentario